Cesce digitaliza el proceso de contratación en su área de operaciones a Cuenta del Estado

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en seguros de crédito y caución Cesce ha puesto en marcha 147 proyectos centrados en la modernización tecnológica durante este año, entre los que destaca la digitalización del proceso de contratación en el área de operaciones a Cuenta del Estado.

Además, en el área de negocio de operaciones por Cuenta Propia ha modernizado la plataforma de recuperaciones y ha implementado en el área de Riesgos una solución para mejorar las estrategias de admisión de nuevas pólizas y el seguimiento de los riesgos, además de mejorar los mecanismos de simulación y control de calidad. Esta nueva herramienta se implementó en enero y ha posibilitado que la compañía ejecute más de 20.000 solicitudes diarias.

UNA APP PARA SIMPLIFICAR EL SEGURO DE CRÉDITO

Por otra parte, en febrero la compañía lanzó Cesce API Market, un “avanzado entorno de trabajo”, que según ha explicado la firma, “simplifica la gestión del seguro de crédito, da información en tiempo real y aumenta el nivel de seguridad de las operaciones”.

Esta plataforma, según han explicado desde Cesce, sirve para que los clientes tengan acceso de forma “totalmente autónoma” y permite que puedan hacer pruebas gracias a un entorno de pruebas y definición de las APIS en abierto.

También en febrero se produjo el salto de Cesce a la nube híbrida de la mano de IBM, algo que ha permitido ofrecer a los clientes “una contratación de seguros más rápida, con el máximo nivel de seguridad, y reforzando el plan de recuperación ante posibles desastres”.

UNA PLATAFORMA PIONERA EN LA GESTIÓN DE SEGUROS

Asimismo, Cesce se ha convertido este año en la primera compañía aseguradora de España que lleva su ‘core’ de reaseguros a la nube pública. El suministro y mantenimiento de las herramientas para implantar este proceso han corrido a cargo de la empresa DXC Technology, especializada en tecnologías de la información.

“Gracias a su herramienta DXC SICS, líder global en administración de reaseguros, Cesce gestionará de forma unificada el reaseguro aceptado, cedido y retrocedido, desde una sola aplicación, que incluye informes y reporting”, han explicado desde la firma.

Además, ha apuntado que entre las ventajas de este sistema, están “la capacidad para operar en múltiples idiomas, países, entidades y monedas; la reducción de costes y obsolescencias, la evolución tecnológica, la actualización de datos permanentemente, la automatización de procesos y un refuerzo en el control de su negocio”.

Por último, en el área de Recobros, Cesce ha desarrollado mejoras gracias a la utilización de la herramienta ‘Recovery’ de PFS Insurance, que aporta “más agilidad y seguridad” a las operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.