Cevasa gana 26 millones de euros hasta septiembre, un 113% más, por ingresos extraordinarios

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) obtuvo un resultado neto de 26 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento del 113% respecto al mismo periodo del año anterior por varios ingresos extraordinarios.

En concreto, la compañía ha escriturado las ventas de la mayor parte de las unidades de una promoción inmobiliaria con Sabadell, por un total de 14 millones de euros, según informa en su cuenta de resultados.

También ha ingresado 4,4 millones de euros procedentes de impuestos previamente satisfechos que recuperará tras obtener una sentencia favorable en un contencioso por el Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), derivado de la transmisión de un complejo de viviendas en Madrid, realizada en el mes de diciembre de 2014.

- Publicidad-

Asimismo, la cuenta de resultados incluye 16 millones en concepto de variaciones de valor de la cartera inmobiliaria, préstamos asociados y subvenciones, frente a los 6 millones obtenidos por este concepto en el mismo periodo del año 2021.

Igualmente, los ingresos de Cevasa fueron de 29 millones de euros, el doble que hace un año, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones, un 110% más, tras tener en cuenta todos esos conceptos extraordinarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.