CFA Institute lanza unos estándares globales de divulgación ASG

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CFA Institute ha lanzado unos estándares globales de divulgación ASG voluntarios para productos de inversión diseñados para permitir a los inversores, consultores, asesores y distribuidores comprender, comparar y evaluar mejor los productos de inversión de naturaleza ASG (ambiental, social y de buen gobierno).

Este lanzamiento es el resultado de una consulta con toda la industria para desarrollar unos estándares basados en los principios de representación justa y una completa divulgación de las cuestiones ASG, según ha señalado la entidad en un comunicado.

Los estándares se aplican a todo tipo de vehículos de inversión, clases de activos y enfoques ASG, y tienen como objetivo ayudar a los inversores con una información completa, confiable, coherente, clara y accesible.

CFA Institute ha necesitado dos rondas de consulta pública para desarrollar la primera edición de los estándares, una en agosto de 2020 y la segunda en mayo de este año.

“Las complejidades del panorama de inversiones ASG siguen siendo enormes. Debemos identificar formas de mitigar el lavado verde y preservar la integridad de la información que se comparte sobre los productos de inversión ASG para hacerlos más comprensibles y comparables para el inversor final”, ha destacado el presidente de CFA Society Spain, José Luis de Mora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.