News Ticker con Pausa

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con el operador ferroviario con motivo de la negociación del convenio colectivo.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la presión que se ha venido ejerciendo en los últimos meses ha servido para que finalmente la empresa ceda y se fije una fecha concreta para el comienzo de las reuniones de la negociación de este convenio. De este modo, el 28 de junio se llevará a cabo la constitución de la mesa negociadora.

CGT considera que las plantillas de Iryo que llevan dos años prestando servicio en esta operadora italiana, no pueden soportar por más tiempo las condiciones en las que vienen ejerciendo sus labores, por lo que el convenio para estas trabajadoras es necesario pero también muy urgente.

- Publicidad-

Por otro lado, los anarcosindicalistas han lamentado el tiempo que se ha perdido en buscar una fecha para el inicio de esta negociación, y al mismo tiempo ha indicado que mantienen la esperanza de que a partir de ahora todas las organizaciones sindicales implicadas empujen en la misma dirección, que no es otra que el bienestar de las trabajadoras de Iryo y la mejora de sus condiciones laborales.

Con este fin, desde el SFF-CGT también van a iniciar una ronda de contactos con los demás sindicatos con el objetivo de confluir en una misma plataforma unitaria.

Entre sus reivindicaciones figuran una subida salarial que permita mejorar las condiciones actuales de los trabajadores, al considerar que los sueldos son «muy precarios desde hace dos años»; el fomento del desarrollo salarial o la implantación de medidas que garanticen la movilidad geográfica y funcional, entre otras.

Relacionados

Trump afirma que el mundo se encuentra al borde de la Tercera Guerra Mundial

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado jueves en un discurso en la Convención Nacional Republicana que el mundo está al borde de una Tercera Guerra Mundial y describió la situación actual como una crisis internacional "de la que el mundo rara vez ha sido parte". "Nadie...

Economía al día

Economía al día Edición Europa Buenos días. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la mañana en Negocios TV. 1. Biden podría retirarse Los megadonantes demócratas creen que Joe Biden está cerca de abandonar la carrera por la Casa Blanca después de que amenazaran con detener...

LAS NOTICIAS: Trump alerta sobre Rusia, caos global por un fallo de Microsoft y ataque a Tel Aviv

LAS NOTICIAS: Trump alerta sobre Rusia, caos global por un fallo de Microsoft y ataque a Tel Aviv Trump ha señalado que submarinos nucleares rusos han estado estacionados frente a Cuba, que se encuentra a 145 kilómetros de Florida. También ha anunciado que, si es elegido, revivirá los planes del...
- Publicidad -