Charles Michel: Ha habido “progreso” en las negociaciones sobre las sanciones en las últimas horas

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, es más optimista. Antes de entrar en la reunión ha asegurado a los periodistas que ha habido progreso en las negociaciones por las sanciones en las últimas horas. Además, dice tener confianza sobre las decisiones que se tomarán en la cumbre que se celebra estos días en Bruselas.

Jornada clave para el mercado energético, en el que los países europeos siguen intentando sacar adelante el sexto paquete de sanciones a Rusia… Hoy arranca en Bruselas la cumbre extraordinaria europea en la que los líderes intentarán, al menos, avanzar en el camino a sancionar el petróleo ruso. Las medidas irán encaminadas a vetar el crudo importado por vía marítima, pero no el que se transporta por oleoductos. El objetivo es sortear así el veto de Hungría.

También tratarán de introducir límites temporales a los precios de la energía junto a otros socios internacionales.

La reunión de dos días contará también con la intervención telemática del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la tercera en una cumbre de líderes europeos desde que empezó la guerra.
Mañana, los 27 se centrarán en la crisis alimentaria desatada tras el bloqueo de Moscú de los puertos ucranianos y tratarán de buscar soluciones para sacar el grano de Ucrania. De no lograrlo, podría provocar una situación de hambruna en África.

- Publicidad-

En este contexto,escucharán al presidente de turno de la Unión Africana, Macky Sall, a quien la UE garantizará que busca soluciones para tratar de paliar el riesgo de hambruna. También estará sobre la mesa la defensa europea.

#Últimahora #CharlesMichel #sanciones #cumbre #negociaciones

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

Charles Michel: Ha habido “progreso” en las negociaciones sobre las sanciones en las últimas horas

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.