Chemometric Brain ofrecerá en Food 4 Future análisis de muestras alimentarias en tiempo real

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Chemometric Brain estará presente en la primera edición de Food 4 Future, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Bilbao, donde presentará su ‘software’ basado en tecnología NIR para la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro.

La compañía es partner oficial del evento y participa como expositor con un stand de 40 metros cuadrados, donde ofrecerá a los visitantes la posibilidad de llevar sus propias muestras, tanto de materias primas como de producto terminado, y analizarlas en tiempo real para detectar posibles no conformidades o incluso fraude alimentario.

Chemometric Brain es un ‘software’ pionero de control de calidad que proporciona una ‘huella digital’ de ingredientes y productos alimentarios mediante espectroscopia (NIR).

De esta forma, analiza ingredientes en polvo, líquidos, sólidos y en gel, así como mezclas, lo que permite una calificación o un rechazo instantáneo de acuerdo con unas bibliotecas estándar de producto definidas previamente, además de detectar fraude alimentario, variaciones y redefinición de productos y permite validar de forma rápida nuevos ingredientes y proveedores en todo el mundo.

En Food 4 Future, el fundador de Chemometric Brain, Henrik S. Kristensen, ofrecerá una ponencia en la que explicará cómo funciona este ‘software’ tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio con el objetivo de poner esta técnica al alcance de cualquier empresa alimentaria en un modelo de ‘software’ como servicio para garantizar un nivel máximo de trazabilidad y seguridad de las materias primas y los productos alimentarios a lo largo de toda la cadena de suministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.