Chief Information Office, el puesto mejor pagado del sector tecnológico con hasta 250.000 euros brutos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El puesto de ‘Chief Information Office (CIO) ha sido identificado como el perfil mejor pagado del sector tecnológico y las telecomunicaciones en España en 2021, con sueldos de hasta 250.000 euros brutos, según la Guía Profesional del Mercado elaborada por Spring.

La consultora para la selección de mandos medios y directivos del Grupo Addeco ha analizado las quince posiciones más demanda en el sector y, en el caso de los CIO, reseña que se trata de una posición con un amplio rango de sueldo en función del tamaño de la empresa, ya que oscila desde los 60.000 euros brutos a los 250.000 euros brutos.

La siguiente posición con mejor retribución es la de gerente de Ciberseguridad, que cuenta con un salario de 125.000 euros al año.

Le siguen puestos como arquitecto de datos, arquitecto SW o director de ingeniería, cuyas retribuciones se encuentran en torno a los 70.000 y 80.000 euros anuales.

En el siguiente escalón se encontrarían los arquitectos especializados en la nube y los DevOps, que percibiría entre 60.000 y 65.000 euros.

La siguiente línea de posiciones, con sueldos en torno a los 58.000 euros, la componen los consultores, científicos e ingenieros de datos, consultores ERP, los gerentes de proyectos IT o los desarrollados Full Stack, que son la posición más buscada dentro del sector tecnológico.

En el último escalón del ranking se encuentran los puestos de ingeniero en la nube y analista de datos que perciben anualmente unos 53.000 euros.

EMPLEO TECNOLÓGICO

El sector tecnológico fue el que más puesto de trabajo generó el pasado año, ya que prácticamente una de cada cinco vacantes en España se produjo en él.

Esto unido a la falta de perfiles disponibles está aumentando los salarios ,ya que las empresas compiten por atraer talento, a lo que hay que sumar la llegada de empresas extranjeras que, con sueldos superiores, contratan a trabajadores en remoto.

En España, la gran mayoría de estos perfiles se concentran en Madrid (40%) y Cataluña (28%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.