China anuncia más estímulos por un billón de yuanes para reflotar el crecimiento de la economía

China anuncia otro billón de yuanes de estímulos para combatir los efectos adversos de la crisis inmobiliaria, las restricciones por el Covid y los cortes de suministros energéticos.

Se trata de un paquete de políticas de 19 puntos, que incluye otros 300.000 millones de yuanes que los bancos de políticas estatales pueden invertir en proyectos de infraestructura, además de los 300.000 millones de yuanes ya anunciados a finales de junio. A los gobiernos locales se les asignarán 500.000 millones de yuanes de bonos especiales de la cuota no utilizada previamente.

A los gobiernos locales se les asignarán 500.000 millones de yuanes ( unos 73.000 millones de dólares) en bonos especiales de la cuota no utilizada anteriormente. El importe es menor de los que esperaban algunos analistas, que estimaban que la cuota no utilizada podría llegar a 1,5 billones de yuanes. Las autoridades locales han acelerado su emisión de bonos, una fuente importante para la inversión en infraestructura, este año en comparación con años anteriores.

Los economistas se han mostrado relativamente pesimistas con respecto a las medidas. Los analistas de Goldman Sachs consideran insuficientes las medidas para elevar la tasa de crecimiento general del 3% que proyectan. “Nos estamos relajando, pero no lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de deterioro de la economía en general”, ha indicado Andrew Tilton, economista jefe para Asia Pacífico de Goldman Sachs, en una entrevista para Bloomberg TV. “Una mayor relajación de la política interna y un mejor crecimiento y demanda interna serán clave a medida que lleguemos a 2023”.

- Publicidad-

#China
#EconomiaChina
#CrecimientodeChina
#CrisisChina
#BancoPopularChino
#Asia
#Giganteasiatico
#Yuanes

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.