China aprueba la compra de Allianz de la totalidad de su ‘joint venture’ en el país

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Oficina Regulatoria de Shanghái, dependiente de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, ha aprobado que la aseguradora alemana Allianz tome el control de la totalidad de su ‘joint venture’ en el país, según ha informado la empresa germana este miércoles.

Hasta la fecha, Allianz solamente era dueña del 51% de Allianz China Life Insurance, estando el 49% restante en manos de Citic Trust. Tras esta transacción, Allianz China Life será una filial al 100% de la empresa alemana, convirtiéndose en la primera empresa de seguros que es totalmente propiedad de una empresa extranjera procedente de una ‘joint venture’.

Hasta marzo de este año, las empresas extranjeras de seguros solamente podían hacer negocios en el país asiático mediante una ‘joint venture’ con un socio local. Además, tenían una restricción del 51% del capital social de la empresa conjunta como máximo.

“Estamos muy contentos de recibir la aprobación de la primera filial totalmente de propiedad extranjera surgida de una ‘joint venture’ en China”, ha subrayado el miembro del consejo de Allianz Sergio Balbinot, agregando que China es un “mercado estratégico importante” para la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.