China estudia ayudas adicionales para rescatar al sector inmobiliario ante una crisis que se agrava

China estudia ayudas adicionales para rescatar al sector inmobiliario ante una crisis que se agrava

China evalúa ayudas adicionales para las inmobiliarias. Las medidas podrían ir desde la creación de fideicomisos de inversión inmobiliaria y la estimulación de adquisiciones, hasta la financiación de capital y préstamos, para aumentar la liquidez de algunas de las grandes promotoras inmobiliarias del país. La semana pasada, el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China pidió a los reguladores bancarios y de valores que ayudaran a reforzar los balances de algunas promotoras “sistemáticamente importantes”.

La crisis del mercado inmobiliario chino se agravó el verano pasado después de que datos oficiales proyectaran una caída de los precios de la vivienda, las ventas y la inversión. En las últimas semanas, China ha incrementado el apoyo al sector para aliviar la prolongada escasez de liquidez que ha afectado a las promotoras y retrasado la finalización de muchos proyectos inmobiliarios. Hoy hemos visto cómo las acciones chinas han ampliado sus ganancias, impulsadas por las esperanzas de una recuperación posterior a la crisis, ayudadas por las políticas de apoyo a las empresas inmobiliarias y tecnológicas.

#crisischina #sectorinmobiliario #sectorinmobiliariochina #crisisinmobiliaria #crisisinmobiliariachina #crisiseconomicachina #noticiasenespañol #noticias #mercadoinmobiliariochina #viviendachina #crisisviviendachina #chinacrisis #chinacrisisinmobiliaria #rescatesectorinmobiliario

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.