China levanta el veto a las exportaciones de carne brasileña tras tres meses de suspensión

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

China ha levantado el veto a las exportaciones de carne vacuna brasileña este miércoles después de más de tres meses de suspensión en la actividad comercial entre sendos países, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento brasileño.

Los envíos de carne brasileña al país asiático fueron suspendidos el pasado 4 de septiembre, cuando Brasil identificó y notificó dos casos de ‘vacas locas’ en Minas Gerais y Mato Grosso. La medida pactada entre los países obedece a un protocolo sanitario firmado entre ellos, que prevé la interrupción del comercio en el caso de la identificación de determinados defectos en los productos cárnicos.

La Organización Mundial de Salud Animal ha analizado la información proporcionada como resultado de los dos casos sucedidos en el país sudamericano y ha confirmado que en Brasil el estatus para el tipo de enfermedad es de “riesgo insignificante”. Como resultado, la certificación y envío de proteína animal a China se normalizará y podrá reanudarse a partir de hoy.

En noviembre, China ya había liberado algunos lotes de carne de res brasileña que recibieron la certificación sanitaria nacional antes del 3 de septiembre de 2021.

China es el principal mercado cárnico de Brasil. El país asiático compra casi la mitad de los dos millones de toneladas de carne que Brasil exporta al mundo. Con motivo de la suspensión de la actividad, las exportaciones totales de carne en Brasil cayeron un 43% y un 47% interanual en octubre y noviembre, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.