China paraliza su colosal inversión en chips: estudia un nuevo plan para batir a EEUU

China paraliza su colosal inversión en chips: estudia un nuevo plan para batir a EEUU

China paraliza su colosal inversión en chips: estudia un nuevo plan para batir a EEUU

Precisamente por el golpe del COVID, China ha decidido hacer una pausa en su gigantesco gasto en chips. Un gasto destinado a rivalizar con EEUU.

El resurgimiento de los casos COVID en el gigante asiático está poniendo a prueba la segunda mayor economía del mundo. Los altos funcionarios están discutiendo formas de alejarse de los costosos subsidios que hasta ahora han dado pocos frutos y que han alentado tanto la corrupción como las sanciones estadounidenses. Aunque algunos siguen presionando por incentivos de hasta 1 billón de yuanes ($ 145 mil millones), otros quieren cambiar el enfoque y están buscando alternativas para ayudar a los fabricantes de chips locales, como reducir el coste de los materiales semiconductores.

- Publicidad-

Esto marcaría un cambio importante en el enfoque de Pekín hacia una industria crucial para desafiar el dominio estadounidense y defender su competitividad económica y militar. No está claro qué otras políticas está considerando. El gobierno aún podría decidir desviar recursos de otros campos para financiar a sus fabricantes de chips. Pero las discusiones que están en curso en estos momentos contrastan y mucho con los esfuerzos anteriores de invertir recursos colosales en la industria de chips. La administración de Xi se siente frustrada porque decenas de miles de millones de dólares canalizados a la industria durante la última década no han producido avances que permitan a China competir con EE. UU. en igualdad de condiciones. China necesita impulsar medidas para afrontar unos problemas económicos que se están agravando y que están obstaculizando sus ambiciones de futuro, sobre todo en materia de chips, una industria que está entre las principales prioridades del presidente Xi Jinping para conducir el futuro de China hacia una posición líder.

#chipschina #crisischina #microchips #chinaeeuu #chinachipseeuu #microchipschina #chinamicrochips #crisischipschina #chinaeeuuchips #chinaestadosunidoschips #crisischinaestadosunidos #eeuuchina #microchipseeuu #industriachipschina #industriachipseeuu

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.