China se resiste a las presiones de la COP26 para acabar con el carbón por seguridad energética

Este viernes se clausura la COP 26, la conferencia de Cambio Climático de la ONU que se celebra en Glasgow y todo apunta a que la bajada del telón tendrá sabor agridulce. De momento, China sigue enrocado, sin dar su brazo a torcer para tratar de impulsar una fecha para poner fin al carbón.

Según fuentes de la negociación, parece probable que Pekín no cederá pese a los esfuerzos de las conversaciones climáticas para eliminar de forma gradual el carbón a nivel mundial y requerir a los países que fortalezcan sus planes para aumentar las reducción de sus emisiones de CO2 a final del próximo año.

Según una persona familiarizada con la posición de China, que cita Bloomberg, el Gigante Asiático se mantendrá firme en medio de las preocupaciones por la seguridad energética.

Esta madrugada, China ha anunciado que las transacciones de derechos de emisiones han superado los 156 millones de dólares desde julio. Un dato que ha ofrecido un día después de la soprendente declaración conjunta con Estados Unidos para cooperar en materia de cambio climático.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.