China sube la tensión con EEUU y le pide cuentas de su actividad en laboratorios de Ucrania

China sube la tensión con EEUU y le pide cuentas de su actividad en laboratorios de Ucrania

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, instó a Washington a revelar detalles sobre sus actividades militares biológicas en todo el mundo durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing el lunes, luego de que se informara que al menos 26 laboratorios biológicos estadounidenses fueron encontrados en Ucrania.

#China #Guerra #ArmasBiológicas

Traducción al español.

- Publicidad-

“Según el documento presentado por EE.UU. a la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre Armas Biológicas (CAB) a finales de 2021, EE.UU. tiene 26 laboratorios en Ucrania. No podemos dejar de preguntar si EE.UU. ha enviado personal? ¿Cuál es el alcance específico de las actividades? ¿Cuántas instalaciones hay? Cualquier información sensible en el ámbito de la salud pública no debe ser revelada. ¿Sabe la parte ucraniana lo que hace allí Estados Unidos?”.

“Estados Unidos es el único país que se opone al establecimiento de un mecanismo de verificación para la Convención sobre Armas Biológicas. No es de extrañar que la comunidad internacional se haya inclinado por las actividades biológico-militares de Estados Unidos. Durante décadas, Estados Unidos ha estado señalando con el dedo, sancionando y acusando a otros países de no cumplir el contrato. Un clásico doble rasero estadounidense”.

“Una vez más, instamos a EE.UU. a que dé cuenta de sus actividades militares biológicas en su país y en el extranjero, a que se someta a la verificación multilateral y a que cese su oposición exclusiva al establecimiento de un mecanismo de verificación para la Convención sobre Armas Biológicas (CAB).”

“La parte estadounidense ha tomado recientemente una serie de medidas sobre la cuestión de Ucrania, apuntando a China con desinformación e intenciones siniestras. La posición de China sobre la cuestión ucraniana siempre ha sido clara. Siempre hemos desempeñado un papel constructivo en la persuasión de la paz y la promoción de las conversaciones. Es imperativo que todas las partes actúen con moderación, se enfríen en lugar de echar leña al fuego. Y empujar hacia una solución diplomática, en lugar de una mayor escalada de la situación”.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.