China y Rusia continúan estrechando relaciones comerciales

China y Rusia continúan estrechando relaciones comerciales

La buena sintonía entre Rusia y China es una realidad y ahora nos la demuestran los datos. China se convierte en el exportador de referencia de Rusia. La UE ha impuesto sanciones y Rusia ha tenido que buscar nuevos aliados para dar salida a sus productos. Durante el verano, el Instituto para la Economía mundial calcula que las importaciones a Rusia cayeron un 24% interanual.

Sin embargo, el comercio de Rusia con China aumentó un 23%. Aunque Moscú dejó de publicar la mayoría de los datos de comercio internacional al comienzo de la guerra. Lo que sí sabemos, por ejemplo, y hoy lo hemos contado en Negocios TV, es que las exportaciones de gas por barco siguen en niveles máximos.

Pero los datos oficiales de China emitidos hace unas horas revelan que el comercio con el gigante ruso subió un 35% en octubre, en relación con el mismo mes del año anterior. Y eso a pesar de que el total de exportaciones e importaciones rusas en octubre sí han caído un 2,6 y un 0,4% respectivamente.

- Publicidad-

Es decir, que China continúa rebajando sus exportaciones a Europa y Estados Unidos pero continúa forjando esa alianza comercial con el régimen de Putin.

De hecho, Sergei Lavrov, a finales de octubre, mantuvo una llamada con Wang Yi, el diplomático chino. Y en esa reunión, China aseguraba que sigue dispuesta a fortalecer su relación con Rusia a todos los niveles.

#china
#rusia
#eeuu
#europa
#geopolitica
#relacionescomerciales
#exportacionesrusia
#comerciochinarusia
#negociostv
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.