Choco cierra una ronda de inversión de 82,5 millones para triplicar el número de restaurantes en España

Prevé invertir más de 20 millones para expandir su negocio en España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Choco, compañía tecnológica con la misión de conectar la industria alimentaria global, ha cerrado una ronda de inversión de 82,5 millones de euros en una Serie B de financiación, que destinará a impulsar su expansión en España y su entrada en nuevos mercados, según ha informado la ‘startup’ en un comunicado.

En concreto, esta ronda de financiación ha sido liderada por la firma de inversión de capital basada en New York, Left Lane Capital, especializadas en empresas tecnológicas de alto crecimiento, acompañada también por la firma de VC Insight Partners y con la participación de los previos inversores Coatue Management y Bessemer Venture Partners.

Esta ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 60 millones de euros y se produce en un contexto de cambio tanto para los restaurantes como para las cadenas de suministro de alimentos.

El sector de la restauración ha acelerado su transformación hacia la digitalización en 2020, una tendencia clave para el crecimiento de Choco. Así, durante el año pasado, Choco duplicó el número de restaurantes y el volumen de transacciones de pedidos y triplicó su red de proveedores, con un volumen de pedidos mensual a través de la plataforma que se multiplicó por cuatro desde el inicio de la pandemia.

La financiación total de la compañía ha sido de 148 millones de euros en tan solo tres años.

ESPAÑA, UNO DE SUS MERCADOS PRINCIPALES

La ‘startup’ Choco cuenta con una gran presencia en España, concretamente en Madrid, Barcelona y Valencia, y en los próximos seis meses ampliará su radio de acción a siete nuevas ciudades españolas, así como se expandirá a una ciudad de Portugal.

Choco prevé invertir más de 20 millones de euros para expandir su negocio en España. En la actualidad, más de un millar de restaurantes españoles utilizan de forma gratuita esta plataforma para simplificar sus pedidos a proveedores.

“El sector de la hostelería en España ha sido fuertemente golpeado por el contexto de pandemia que vivimos, por lo que apostamos de forma decidida por los bares y restaurantes españoles, apoyando a la gastronomía de este país, que es una de las principales del mundo, y a los miles de profesionales que integran el sector de la hostelería, uno de los más potentes a nivel mundial”, ha indicado el director general de Choco España, Alex Kiely.

De esta forma, la nueva ronda de financiación ayudará a Choco a mantener este impulso en 2022, haciendo crecer su base de clientes actual en sus ocho mercados actuales, entre los que figuran Alemania, Francia, España, Austria, Bélgica y Estados Unidos, así como a expandirse a nuevos mercados.

En el caso de España, Choco prevé triplicar el número de restaurantes a los que da servicio, es decir, alcanzando la cifra de 3.000 restaurantes, para lo cual requerirá multiplicar por cinco el equipo actual en nuestro país a finales de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.