Cimic (ACS) gana tres contratos de energía y construcción en Australia y Hong Kong por 137 millones de euros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Cimic se ha adjudicado varios contratos en Australia y Hong Kong por 214 millones de dólares australianos (137 millones de euros) en el campo energético y de la construcción de aeropuertos, según informa la filial de ACS.

A través de una ‘joint venture’ en la que participa su empresa subsidiaria Leighton Asia, la compañía se encargará de construir un paseo marítimo en Hong Kong, así como una pista en el aeropuerto de esta misma región, ambos por 67 millones de euros.

Ambos proyectos ya han comenzado y, mientras que el del paseo está programado para completarse en 2025, las obras en la pista de aterrizaje y plataforma del aeropuerto se completarán en el tercer trimestre de 2024.

Por otra parte, otra empresa subsidiaria de Cimic, UGL, ha conseguido la extensión de un contrato con la petrolera estadounidense Esso, que le reportará unos ingresos de 71 millones de euros a lo largo de los dos próximos años.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Esso. Cimic tiene una amplia experiencia apoyando a nuestros clientes con soluciones de servicios rentables e innovadoras para mantener de manera óptima los activos críticos en tierra y en alta mar”, señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.