Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un túnel en Sídney por 222 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cimic ha ganado un nuevo contrato en Australia para la construcción de un túnel en una carretera de Sídney, que le reportará a la compañía unos ingresos aproximados de 350 millones de dólares australianos (222 millones de euros).

Según informa la filial australiana de ACS, que se ha adjudicado el contrato a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors, el proyecto incluye la excavación, así como la instalación de los conductos de ventilación entre los suburbios de Birchgrove y Rozelle.

El desarrollo de estos túneles, promovido por el Estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, permitirá la integración de esta vía con el resto de la red de carreteras y autopistas de la ciudad a partir del año 2025.

“El Western Harbour Tunnel será una adición importante a la red de transporte de Sídney. Aliviará la congestión del tráfico en los cruces portuarios existentes y mejorará la habitabilidad de la ciudad. Estamos muy contentos de participar en la entrega de esta infraestructura adicional para satisfacer las futuras necesidades de transporte en la región”, señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.