Cimic (ACS) ultima un contrato de redes de transmisión en Australia por 1.100 millones de euros

Cimic ha firmado un contrato de participación temprana con la compañía energética CuString para el desarrollo de una red de transmisión de alto voltaje en Australia, que le generará unos ingresos aproximados de 1.700 millones de dólares australianos (1.100 millones de euros) durante tres años.

Este primer contrato, valorado en 7 millones de dólares (4,5 millones de euros), incluye el estudio del alcance, diseño, investigación, fijación de precios y finalización de la ingeniería para construir las subestaciones y líneas de transmisión del proyecto.

Estos trabajos iniciales preceden a la fase de construcción y entrega, para la que Cimic, a través de sus filiales UGL y CPB Contractors, es el contratista preferente. La formalización de este contrato está supeditada a la finalización del contrato de participación temprana, así como a la obtención de licencias y financiación.

La constructora australiana participada por ACS, cuyo presidente, Florentino Pérez, admitió la semana pasada que no incrementará más su posición en el capital, espera unos ingresos de 1.100 millones de euros durante los tres años que durará la fase de construcción y entrega.

Estas redes de transmisión de alto voltaje conectarán a lo largo de 1.100 kilómetros la red aislada de suministro de electricidad de Mount Isa al Mercado Nacional de Electricidad (NEM), en Woodstock, al sur de Townsville, todas ubicadas en el Estado de Queensland, donde se encuentra Brisbane.

“UGL y CPB tienen experiencia probada en la entrega de infraestructura crítica. Nos complace apoyar la entrega de esta línea de transmisión vital y buscaremos maximizar los beneficios económicos y las oportunidades de empleo que este proyecto pueda brindar a las comunidades regionales en el norte y noroeste de Queensland”, asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.