Círculo de Empresarios urge a alcanzar consensos políticos: “Tenemos el deber moral de recuperar la concordia”

Advierte de que los “mensajes contradictorios” que emiten distintos miembros del Gobierno ponen en duda que exista una hoja de ruta clara

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, ha reclamado a las principales fuerzas políticas a buscar “urgentemente” acuerdos y consensos para afrontar la crisis, “anteponiendo el interés general a los partidistas”.

“Cuando acabe la pandemia no terminarán nuestros problemas, sino que nos enfrentaremos a la crisis económica más devastadora que ha sufrido nuestro país y solamente podremos superarla todos juntos”, ha señalado Pérez-Sala durante la presentación este miércoles del informe ‘España, ante una década decisiva’.

Para el Círculo de Empresarios, hay un “deber moral” de recuperar la concordia para llegar a acuerdos y consensos que proporcionen a los jóvenes “un futuro ilusionante”. Y es que en unas circunstancias marcadas por la crispada polarización de las fuerzas políticas y por una sociedad “desconcertada ante la falta de liderazgo”, el Círculo ha reclamado a los gobernantes que miren hacia delante y que afronten los desafíos anteponiendo la capacidad de gestión a la ideología con la vista puesta en el largo plazo y no sólo en las próximas citas electorales.

Ante ello es necesario, entre otras cosas, mejorar la capacidad de crecimiento y creación de empleo, generar confianza, reducir el endeudamiento público, ganar influencia en Europa y gestionar adecuadamente los fondos europeos. Estos deberían destinarse a proyectos estratégicos y consensuados acometiendo las reformas estructurales pendientes, que van desde la laboral, hasta la de pensiones, educación, fiscalidad y Administraciones Públicas.

“MENSAJES CONTRADICTORIOS” DEL GOBIERNO SOBRE LAS REFORMAS

El Círculo señala que la emergencia sanitaria provocada por la pandemia y su cascada de efectos económicos y sociales están requiriendo tratamientos y esfuerzos poco convencionales. Por ello, anima a aprovechar la “oportunidad excepcional” que brindan los fondos europeos para transformar y fortalecer la estructura productiva.

No obstante, en el documento publicado este miércoles se indica que las señales que está transmitiendo España a Europa sobre la capacidad de gestionar adecuadamente estos recursos “no son las mejores”.

“Los mensajes contradictorios que emiten distintos miembros del Gobierno ponen en duda que exista una hoja de ruta clara, una estrategia compartida para acometer las reformas necesarias para apuntalar la recuperación”, han criticado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.