Círculo de Empresarios ve preocupante regular el precio del alquiler y dice que en Europa fue “perjudicial”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Empresarios cree que regular los precios de los alquileres es “un motivo de preocupación para las personas sensatas”, según ha señalado este martes el presidente del Comité de Economía y Unión Europea del Círculo, Juan María Nin, durante la presentación del documento ‘Los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia: una oportunidad que debemos aprovechar’.

“Haciendo los deberes se puede comprobar cómo en la historia de España la regulación de los alquileres produjo un fenómeno estructural enormemente perjudicial por el cual la movilidad geográfica y el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables colapsó”, ha recordado.

En este sentido, ha afirmado que la trayectoria histórica es “nefasta” y que la experiencia en otros países de la Unión Europea muestra cómo ha habido también consecuencias negativas para la vivienda, el precio de los alquileres y el ahorro.

Además, ha remarcado que el conocimiento teórico pone de relieve que lo que sucede es “malo” cuando se ponen en marcha figuras de tope y de intervención del mercado como estas.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.