Círculo Fortuny apuesta por convertir a España en una referencia europea del sector de alta gama

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La asociación española de marcas y empresas del sector de alta gama Círculo Fortuny ha destacado la importancia de convertir a España en la “referencia” de la excelencia europea del sector en los próximos años.

Así lo resaltó la presidenta de la asociación, Xandra Falcó, durante la celebración de su décimo aniversario en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

A la fiesta del décimo aniversario de la asociación acudieron representantes de Fondazione Altagamma (Italia), Walpole British Luxury (Reino Unido) y Comité Colbert (Francia) que, junto a Círculo Fortuny, forman parte de Eccia (European Cultural and Creative Industries Alliance), la asociación paneuropea que agrupa a más de 600 marcas de alta gama.

“La alta gama es el Silicon Valley europeo”, subrayó Falcó, quien explicó que 72% del lujo mundial procede precisamente de Europa. Según un informe de Eccia, justo antes de la irrupción del Covid-19, esta industria suponía el 4% el PIB europeo y el 10% de las exportaciones, además de dos millones de puestos de trabajo.

Para dicho cometido, el Ministerio de Cultura se ofreció como un “aliado” de la industria, la cual será un “elemento tractor” dentro del Plan de Recuperación del Gobierno para gestionar los fondos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.