Citadel eleva su posición corta en Banco Sabadell al 0,51%

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Citadel Advisors Europe ha declarado una posición corta del 0,51% sobre el capital de Banco Sabadell, por encima del 0,48% declarado el pasado mes de abril, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV da a conocer al mercado aquellas posiciones cortas que sean iguales o superiores al 0,5%. La firma fundada por el magnate Kenneth Griffin superó dicho umbral el día 6 de septiembre de 2022, cuando las acciones de Banco Sabadell cerraron en un precio de 0,6856 euros.

Antes de que Citadel elevase su posición corta, ninguna firma tenía una posición bajista en Sabadell superior al 0,5%, dado que el pasado mes de julio Balyasny Asset Management redujo la suya al 0,45%.

- Publicidad-

Las acciones de Sabadell cotizan este jueves a un precio de 0,7148 euros, con una subida del 4,4%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya anunciado una subida de los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta situarlos en su mayor nivel en más de una década.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.