Citi ejerce la opción de ‘green-shoe’ sobre las acciones de Acciona Energía por 188 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Citigroup ha ejercido íntegramente la opción de sobreasignación o ‘green-shoe’ para adquirir hasta un máximo de 7,04 millones de acciones de la filial de renovables de Acciona, a un precio de 26,73 euros por acción, lo que supone un total de 188,4 millones de euros.

Acciona colocó en Bolsa un 15% de su subsidiaria de renovables, un porcentaje al que se podría sumar un 2,25% en caso de que se ejectuara esta opción de sobreasignación.

Según ha informado Acciona Energías Renovables en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras dicha operación, el periodo de estabilización, que estaba inicialmente previsto que concluyera el 30 de julio de 2021, se da por concluido este jueves.

En dicha operación, Citigroup actúa en representación de las entidades aseguradoras de la oferta pública de acciones de la filial de Acciona, y actúa de acuerdo con Bestinver, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley.

Asimismo, Citi, en condición de agente de estabilización de la oferta de adquisición de acciones de la filial de renovables de Acciona, no ha llevado a cabo operaciones de estabilización respecto de dichas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia ni en otros centros de negociación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.