Citi fichará a entre cinco y diez banqueros en España para su negocio de banca corporativa

El banco estadounidense Citi fichará a entre cinco y diez banqueros en España para ampliar su negocio de banca corporativa, que se extiende ahora a la zona del Benelux, España, Portugal e Italia, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

Este negocio, que ya estaba presente en otros países, está enfocado en clientes medianos con entre 100 y 1.000 millones de dólares en ventas, pero con vocación internacional, como startups o ‘fintech’, ya que consideran que las empresas más pequeñas y medianas sin esta intención ya están cubiertas por la banca tradicional española.

Según ha adelantado Expansión, los productos más demandados tanto en España como en el resto de países son los de gestión de la tesorería de la compañía y pagos con cuentas corrientes en los diferentes países en los que operan.

«Ahora el segmento de las medianas empresas con vocación de crecimiento es cada vez más global y necesitan de un banco presente en un gran número de países, algo que nosotros podemos ofrecer como factor diferencial a nuestra competencia y que queremos potenciar», ha explicado al diario económico el responsable para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de banca comercial de la entidad, Raymond Gatcliffe.

El banco trabaja actualmente con 5.000 clientes en EMEA, donde cuenta con una plantilla de 500 empleados. En total, está presente en más de 160 países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.