Ciudadanos avisa a Yolanda Díaz de que derogar la reforma laboral puede poner en riesgo los fondos europeos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reprochado este viernes a la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su reiterada promesa de derogar la reforma laboral, pues cree que esta medida puede poner en riesgo la llegada de fondos europeos.

Así, en una batería de preguntas registrada en la Cámara Baja, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y su portavoz laboral, María Muñoz, lamentan que esta promesa “difiere de los compromisos que ha adquirido el Gobierno con las instituciones europeas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

“La retórica y propaganda del Gobierno no se corresponde con los hechos o al menos con los compromisos que han puesto negro sobre blanco y que comprometerán el desembolso de los fondos europeos”, apostillan desde la formación ‘naranja’, que pide saber si ha habido algún cambio de criterio respecto a las reformas comprometidas con Bruselas en materia laboral.

En caso de que no sea así, Cs pregunta si “continúa siendo válido el compromiso adquirido por el Gobierno con la Comisión Europea en lo relativo al mercado laboral” y, si el Gobierno no contempla volver a la redacción anterior a la reforma laboral “a qué fin corresponden las declaraciones de la ministra de Trabajo en sede parlamentaria”.

EL FIN DE LOS ERTE

Asimismo, también advierten de que derogar la reforma laboral de 2012, tal y como ha comprometido en varias ocasiones, la última esta misma semana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, acabaría con el sistema de protección al empleo de los ERTE.

Y es que, apostillan, esta derogación “supondría volver al texto previo que no incluye mecanismos que se han mostrado tan útiles como los ERTE”, un mecanismo impulsado por Díaz para la protección al empleo en los primeros compases de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.