Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre el diálogo con empresarios para perfilar el reparto de los fondos UE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos María Muñoz Vidal ha presentado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno responda por escrito sobre las conversaciones que está manteniendo con empresarios para perfilar el reparto de los fondos Next Generation.

Igualmente, en el escrito registrado, recogido por Europa Press, Vidal pregunta al Ejecutivo cuál fue el contenido de la conversación entre el exjefe de gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, y la patronal Foment del Treball sobre los criterios de reparto de los fondos europeos del paquete Next Generation.

Además, ha pedido que le responda sobre si Redondo compartió información privilegiada con algunos empresarios sobre los criterios a seguir a la hora de repartir estos fondos.

En esta línea, ha preguntado sobre si tiene conocimiento de por qué tras esta conversación uno de los empresarios presentes calificó el reparto de fondos como “una merienda de negros”.

También quiere saber el mecanismo que está poniendo en marcha el Gobierno para asegurar el cumplimiento “a rajatabla” de lo establecido en la legislación de aplicación sobre el reparto de fondos europeos del paquete y cómo va a evitar posibles casos de aprobación de fondos y proyectos por intereses “espurios”.

En la exposición de motivos, Ciudadanos recuerda que el paquete Next Generation ha sido “uno de los mayores éxitos de la integración europea y ha proporcionado a los países más afectados por la crisis económica derivada del Covid una oportunidad para hacer las reformas estructurales que se necesitan y para que las empresas puedan crecer y generar más empleo de calidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.