Ciudadanos propone en el Congreso un acuerdo para diseñar una estrategia nacional de criptomonedas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha planteado a los grupos del Congreso un acuerdo para diseñar una estrategia nacional sobre las criptomonedas que permita ofrecer un marco de información y estándares de seguridad claros y accesibles.

Así lo han trasladado en una proposición no de ley, recogida por Europa Press, en la que piden establecer campañas de información sobre la naturaleza de estos activos y los posibles riesgos asociados a su uso, con especial atención a jóvenes y personas con trastornos asociados al juego.

También plantean impulsar una regulación coordinada de las criptomonedas, a nivel comunitario y en estrecha colaboración con la Comisión Europea y el Sistema Europeo de Bancos Centrales, y crear un foro de alto nivel, con empresas de criptomonedas, asociaciones de usuarios y expertos académicos sobre ética de las nuevas tecnologías, con el fin de acordar medidas para garantizar un uso seguro de activos digitales.

Finalmente, Cs pide reforzar las capacidades de prevención y lucha contra el fraude y de ciberseguridad para evitar posibles estafas a inversores utilizando las criptomonedas como cebo o que tengan como objetivo el minado fraudulento de estos activos digitales.

INFORMACIÓN TRANSPARENTE ANTES QUE RESTRINGIR EL USO

En su iniciativa, esta formación señala que no existe una regulación ni control por parte de ninguna institución, pese a ser una inversión “cada vez más naturalizada”, e incluso haber recibido apoyo de “figuras mediáticas y relevantes del mundo del espectáculo, el cine o la empresa”.

En este contexto, Cs ve “más necesario que nunca garantizar un uso racional y seguro de las criptomonedas, evitando, en la medida de lo posible, crear falsas expectativas en los usuarios o casos de fraude”.

Por ello, apostando por las innovaciones tecnológicas y facilitar y hacer más seguro su uso, llaman a proporcionar al ciudadano “información transparente para que pueda tomar una decisión informada, en lugar de restringirlo, siempre y cuando ese uso sea compatible con la legislación vigente”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.