Ciudadanos propone un Libro Blanco sobre el turismo del futuro

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte y Turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha apostado por lanzar el Libro Blanco para el turismo del futuro que analice la situación del sector turístico y de la aviación y cómo afrontar los nuevos retos, un trabajo consensuado con los principales actores y que además siente las bases para una futura estrategia.

Bauzá ha organizado este lunes en Madrid el Foro de Aviación y Turismo, que ha sido inaugurado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Bauzá ha explicado que este Foro pretende dar lugar a “una plataforma de colaboración” con el sector para elaborar un Libro Blanco sobre el turismo del futuro, “un documento de análisis profundo y consensuado que dé una visión de la situación y prepare los retos del futuro”, ha explicado.

Este trabajo tiene que servir además para una estrategia nacional y europea del turismo de la que surjan políticas públicas, leyes y reformas compartidas con las principales partes implicadas.

El eurodiputado ha repasado los efectos de la pandemia en la movilidad, que en el caso de España devolvió las cifras de visitantes a los años 70, unos 30 millones. “Pero no hay razón para pensar que el sector no pueda recuperar el músculo a corto plazo si los poderes públicos no ponen trabas y hacen los deberes”, ha dicho.

Bauzá ha pedido a los poderes públicos que no pongan trabas al despegue del sector y ha criticado especialmente “esa oleada de populismo verde que criminaliza al sector”.

“Si cada vez ponemos más impuestos y trabas, seremos menos eficientes”, ha señalado, unos impuestos que provocarán “una subida de impuestos”.

El programa ha contado con la participación de consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto; el director general de la IATA, Willie Walsh; el vicepresidente de la Qatar Airways, Paul Roberts; el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, y el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Jaime García-Calzada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.