Ciudadanos reclama al Gobierno la publicación de la lista de inmuebles de Adif, como exige Transparencia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno la publicación actualizada de la lista de bienes inmuebles propiedad de Adif, tal y como establece la Ley de Transparencia y le ha exigido el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

En una iniciativa registrada en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Transportes de esta formación, Juan Ignacio López-Bas, pregunta al Ejecutivo si ha publicado esta relación de bienes inmuebles propiedad de Adif o sobre los que tenga algún derecho real y dónde se halla publicada, en eso caso, dicha información.

El diputado de la formación ‘naranja’ recuerda que el propio Estatuto de Adif le obliga a tener actualizado su inventario de bienes y derechos y que la Ley de Transparencia establece la publicación de relación de bienes inmuebles por parte de las administraciones públicas.

En este sentido, señala que Adif es una entidad pública empresarial en el ámbito subjetivo aplicación de esta ley, considerada como ‘Administración Pública’ a los efectos de su regulación, y que esto mismo ha sido objeto de una resolución por parte del Consejo de Transparencia en mayo de 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.