Claves del día: Cuidado con la inflación en EEUU y Europa. Ya hay chivo expiatorio para el Gobierno

Analizamos las claves del día de la mano de José Antonio Vizner. Día clave en datos macro. Cuidado con la inflación en EEUU y Europa. El euro salva caer por debajo del dólar y ojo como Rusia corte el gas.

Justo el día en que El Fondo Monetario Internacional rebaja en 6 décimas su previsión de crecimiento para la economía de Estados Unidos este año. Ahora ve un alza del PIB del 2,3%, frente al 2,9% de junio, en una rebaja que justifica por los efectos de la inflación, el encarecimiento de los precios que debilita el consumo y la inversión.

En su informe sobre la primera economía del mundo, el organismo internacional no introduce una visión más optimista para el próximo ejercicio. Para 2023 prevé que se frene aún más y solo avanzará un punto, frente al 1,7% que estimaba con anterioridad. Sobre las políticas de Reserva Federal, considera que conllevará una ralentización en el gasto de los consumidores que alcanzará 0 a principios de 2023 y elevarán la tasa de desempleo a alrededor del 5 % a finales de 2023. Eso sí eleva las previsiones de PIB para 2024 y 2025 y en cuanto al mercado laboral, espera que la tasa de desempleo supere el 5% en esos dos ejercicios.

#Inflacion
#claves
#ClavesNegocios
#Negocios
#Economia
#Actualidad
#mercados
#josevizner
#DirectoNegocios

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.