Claves del día: Draghi dimitiría de todas formas y Reino Unido subirá un 5% los sueldos públicos

Claves del día: Draghi dimitiría de todas formas y Reino Unido subirá un 5% los sueldos públicos

La inflación y el orden institucional se citan este fin de semana con la mirada puesta en Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Mario Draghi da señales internas de que quiere dimitir a pesar del ofrecimiento de Mattarella de intentar continuar con el gobierno.

Como ya indicó no seguiría si no había un acuerdo total entre los partidos de la coalición y esa situación no se la hora por lo que desde ayer por la tarde Maria Del aquí empezó a dar síntomas de que su decisión es firme y de que pasado el miércoles que viene no continuar al frente del gobierno italiano.

- Publicidad-

Los mercados en Europa se relajaron precisamente porque entendía que la opción de las nuevas elecciones en Italia estaba prácticamente descartado como escenario base. Sin embargo el hecho de que Maria Del aquí siga dando señales de que quiere dejar el gobierno a pesar de la mano tendida de Mattarella, del presidente italiano, deja la situación política en Italia en un momento muy complicado.

Por su parte Reino Unido dado el paso de subir los sueldos públicos en un 5 % poniéndose al frente de los países de occidente en intentar atajar la inflación subiendo precios entendiendo que la inflación que están padeciendo no viene por la demanda sino que viene por la oferta.

Aún así contrasta con la actitud del Banco Central en Reino Unido que está subiendo tipos precisamente para bajar y contener la inflación de demanda.

Un comportamiento contradictorio qué hora van a tener que analizar los mercados.

Y el último punto clave del día viene entre Estados Unidos y Arabia saudí donde el presidente Biden vuelve de su viaje con el compromiso de aumentar la cantidad de petróleo canabis Audi puede poner en el mercado para de esa manera contener los precios de la inflación vía energía.

 Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace.
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#Italia
#MarioDraghi
#Draghi
#movimiento5estrellas
#dimisióndraghi
#Draghidimite
#Draghidimisión
#subidasueldos
#subidasalarios
#reinounido
#eeuu
#arabiasaudi

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.