Claves del día: EEUU se enriquece gracias a la zona euro. Shock de economía para JP Morgan

Analizamos las claves del día de la mano de José Antonio Vizner, EEUU se enriquece gracias a la zona euro. Shock de economía para JP Morgan

En un día en que La inflación de Estados Unidos, en el 9,1%, está en su punto más alto en 40 años y 5 meses. El IPC de junio, del 1,3%, el mayor en 16 años y 9 meses. Y el dólar, en paridad con el euro, por primera vez en 19 años, y 6 meses.

El petróleo está dando un respiro importante a la economía. Tras haberse situado en la cota de los 139 dólares al comienzo de la guerra en Ucrania, ahora cotiza en la zona de los 100 dólares el barril. El miedo a la recesión lleva semanas castigando al precio del crudo, lo que ha llevado a varios analistas anunciar el fin del petróleo ‘caro’. Sin embargo, otro de los pesos pesados dentro del mundo de la inversión no piensa del mismo modo. JP Morgan cree que el petróleo no ha dicho aún su última palabra. Rusia está dispuesta a ‘morir matando’. Moscú podría utilizar todos sus recursos para torpedear la economía de Occidente aunque para ello tenga que sobrevivir sin parte de los ingresos que recibe por exportar su petróleo y gas. Además, los analistas del banco americano creen que se está subestimando la profundidad de la próxima recesión: la economía se enfrenta a “una combinación potencial de múltiples shocks”.

#Claves
#Clavesdeldia
#ClavesJoseVizner
#Vizner
#negociostv
#EEUUseenriquece
#Shockdeeconomia
#JoseVizner
#Economia
#Eurodolar
#Inflacion

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.