Claves del día | El BCE sin margen de error tras errar al ver una “inflación puntual”

Analizamos las claves del día de la mano de José Antonio Vizner. El BCE sin margen para estar a la altura tras meses por primera vez desde que la inflación se desbocara.

Los inversores en acciones europeas parecen estar más preocupados por la exposición a la economía china que por el riesgo de que su propia región caiga en la estanflación. Una cesta de Goldman Sachs de empresas europeas con gran exposición a las ventas en China se ha desplomado un 15% este año, superando al Stoxx 600, que ha caído un 6%.

Un indicador similar de acciones con la mayor exposición a las ventas de la economía nacional europea ha caído sólo un 4%. La preocupación por el crecimiento de China tiene sentido, ya que los cierres de Covid frenan la actividad empresarial y el gasto de los consumidores. Las importaciones de China cayeron inesperadamente en marzo y el crecimiento de las exportaciones se ralentizó. Es probable que el banco central recorte los tipos de interés de forma inminente para ayudar a reforzar la economía.

Pero es probable que Europa se enfrente a vientos en contra más fuertes: la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y la creciente amenaza de un embargo de petróleo y gas por parte de Rusia que podría empujar la economía a una recesión. Un choque energético en Europa empequeñecería cualquier impacto en Estados Unidos y aumentaría el riesgo de estanflación en ese país, escribieron los investigadores de BlackRock en un informe este mes. Los inversores en Europa deberían prestar tanta atención a la exposición interna de los valores de la región como a los que más venden a China.

- Publicidad-

#Claves #BCE #Clavesdeldía #Inflación

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.