Claves del día: El mundo pendiente del BCE con la mirada en Ucrania

Analizamos las claves del día de la mano de José Antonio Vizner, en un día en el que el mundo está pendiente de la reunión del BCE con la mirada puesta en la guerra de Ucrania.

Los Bancos Centrales se enfrentan a los problemas económicos con una Estanflación encima de la mesa y con una guerra, con el dilema de que no puede subir tipos de interés porque si no la demanda interna, pero si no sube tipos de interés ¿Cómo lucha contra la inflación?

Hoy toca estar pendiente del Banco Central Europeo (BCE) y de lo que tenga que decir su presidenta, Christine Lagarde. Asimismo, se publicará el IPC de febrero en Estados Unidos.

“Por si la posición del BCE no fuera ya lo suficientemente difícil, los recientes acontecimientos en Ucrania harán que la inflación, lejos de ser transitoria, no sólo siga siendo elevada, sino que además se incremente en el transcurso de los próximos meses”, anticipa Hewson.

- Publicidad-

“La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya ha dado un paso atrás en su afirmación de diciembre de que era improbable una subida de tipos este año, pero ahora se enfrenta a tener que equilibrar una desaceleración del PIB, un aumento de la inflación, así como la perspectiva de que podríamos ver un estímulo fiscal por parte de los líderes de la UE para intentar alejarse de la energía rusa”, añade.

#Lagarde #ReuniónBCE #BCE #Tipos #Inflación #LuchaContralainflación #Ucrania #Guerra #Clavesdeldía #Petróleo

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.