Claves del día: Europa infravalora el corte del gas ruso y la recesión puede acabar en depresión

Claves del día: Europa infravalora el corte del gas ruso y la recesión puede acabar en depresión

Europa ha tenido en los últimos días de la semana una actitud inesperada. La de dar mensajes que infravaloran el impacto del gas ruso en el conjunto europeo.

Distintos funcionarios europeos han apuntado que si todo el problema del corte del gas ruso lleva a un descenso en los precios del gas, entonces igual se estaría sobre valorando en los últimos meses el impacto que puede tener en el conjunto de la economía europea.

Junto a ello vimos también ayer como Von de Leyen apuntaba que Europa no debería tener problemas para llegar al final del invierno teniendo todavía gas, gracias a las medidas pero sin precisar en detalle cómo podría no solo topar el precio del gas sino evitar la escasez.

- Publicidad-

Un error a la hora de entender y maximizar el problema del gas ruso podría colocar a Europa al borde de un precipito económico que todavía no están divisando desde las instituciones europeas, Comisión y BCE.

El propio Banco Central europeo estimaba que se hubiese un corte de gas ruso el decrecimiento de la economía sería del -0,9 % en 2023.

Pero parte el razonamiento de una suposición ya convertida en realidad por parte de Rusia: el corte del gas ruso.

A partir de ese error en la previsión todo el resto de visión económica queda dañado por una fotografía que vuelve a estar en errónea en el punto de origen.

Europa necesitará casi 2 billones entre emisiones y déficit de tarifa para salir de la situación en cuanto a deuda pública.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.