Claves del día: No es la ola de calor.Francia arruina la medida estrella de Sánchez.Todo le sale mal

Claves del día: No es la ola de calor.Francia arruina la medida estrella de Sánchez.Todo le sale mal

No es la ola de calor: Francia arruina la medida estrella de Sánchez para reducir la inflación

Las interconexiones que están funcionando al máximo desde el pasado miércoles y el descenso de la renovables además del récord de los ciclos están haciendo fracasar el estreno de la medida de la exención ibérica que Pedro Sánchez trajo de Bruselas como medida estrella contra la inflación.

Y es que todo lo que le podía salir mal al gobierno al final últimamente le termina por salir mal. Y lo peor de todo es que esta vez todo le ha salido mal al mismo tiempo y en el momento más inoportuno para el gobierno.

- Publicidad-

Justo después de entrar en vigor la medida estrella del gobierno para aliviar el bolsillo de los españoles la luz subía 10 € el primer día de aplicación del tope del gas De Ribera. El titular parecía ser una broma pesada que arruinaba todos los esfuerzos del gobierno por conseguir que la inflación también encontrar el pico y empezar a dar un ligero descanso a las cuentas públicas. Luego apareció la ola de calor que hizo que los españoles tuvieran que encender más y con más potencia los aires acondicionados lo que llevó a reclamar una mayor cantidad de electricidad justo en el momento en el que las renovables no eran capaz de dar ese plus de electricidad que se necesitaba.

Ante la ausencia de la energía nuclear en nuestro país apareció quien siempre suele cubrir esos Gaps energéticos: el gas. El gas hizo su función transformándose en una electricidad que permitió cubrir los picos de demanda de los españoles pero con un problema añadido y es que la extensión ibérica de Sánchez tenía una puerta de atrás. Francia podía aprovecharse de esa extensión ibérica y reclamar por los conductos de Navarra y País Vasco todo el gas que fuera posible para ayudar a rebajar su inflación, eso sí, a costa de subir los precios para los ciudadanos españoles. Y tal y como se podía esperar así sucedió.

El gobierno no calibro lo suficiente que Francia pudiera reclamar ese gas a España y ahora la medida estrella de Sánchez ha quedado guardado en un cajón. Si la renovables no entran a funcionar a toda su capacidad y no parece que lo vayan hacer en el corto y medio plazo el gobierno tendrá dos nuevos problemas: no bajará el precio de la luz y además no será capaz de almacenar el gas necesario para estar cubierto de cara al invierno por si hay cortes tanto desde Rusia como desde Argelia.

íguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#españa
#gas
#crisisenergetica
#crisisenergia
#problemasgas
#francia
#exencioniberica

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.