Claves del día: Problemas para el BCE con los países periféricos. Un error que puede ser fatal

Analizamos las claves del día de la mano de José Antonio Vizner. Problemas para el BCE con los países periféricos. Un error que puede ser fatal.

En un contexto en el que Banco Central europeo se reúne esta semana para decidir los próximos pasos en política monetaria. Una hoja de ruta en la que entra la finalización del programa de compras de activos y, posteriormente, una subida de los tipos de interés.

Sin embargo, según FT, el organismo puede acordar programas de compras específicos para aliviar los mercados de deuda de los países más endeudados, como italia. El BCE podría crear un nuevo programa de compras de bonos para Italia para controlar los costes de los préstamos, según el medio británico. Incluso sin un nuevo programa, el BCE ya dispone de 200.000 millones de euros adicionales para comprar deuda pública en dificultades en el marco de su actual programa de compra de bonos. Esos 200.000 millones de euros provendrían de adelantar hasta un año las reinversiones de los activos que vencen.

La diferencia entre los costes de endeudamiento a 10 años de Italia y los de Alemania, una medida clave del riesgo financiero percibido en la zona del euro, subió la semana pasada a su nivel más alto desde la venta de los mercados de bonos del sur de Europa al comienzo de la pandemia de 2020.
En la reunión del jueves, se espera que los miembros más hawkish pidan parar las compras de bonos ese mismo día. Sin embargo, no se espera que se logre un acuerdo suficiente.

- Publicidad-

#claves
#Clavesdeldía
#JoséVizner
#BCE
#Paisesperiféricos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.