Claves del día: Putin marca el día, la inflación se dispara y doble capitulación en los mercados

Claves del día: Putin marca el día, la inflación se dispara y doble capitulación en los mercados

Hoy, en las Claves del día, con Jose Antonio Vizner, estamos pendientes de las palabras de Putin a las 14h y de la reacción de Occidente ante la incertidumbre de cuál será la dirección del discurso y qué dirección tomará a partir de esas declaraciones el curso de la guerra en Ucrania. En estas circunstancias, los mercados abren tímidamente en negativo pero con la incertidumbre como espada de Damocles hasta ese momento clave en Rusia. Los mensajes de Putin de hoy: a mejorar o empeorar las expectativas del inversor; según eso, arriba o abajo el mercado.

En Reino Unido, las intervenciones van teniendo efecto: vuelve a repuntar la libra. La duda está en torno a qué ocurrirá cuando pasen los días de intervención. De qué manera puede funcionar esa intervención en el medio largo plazo.

Empieza el día con esas grietas en Reino Unido entre Banco de Inglaterra y Gobierno, y se traslada también al conjunto de Europa: esta desunión entre bancos centrales y gobiernos, además, está afectando a los mercados. Los bancos centrales entienden que la inflación es larga y profunda. En ese escenario, el mercado se plantea así: doble capitulación y mirando al precipicio.

- Publicidad-

División también en Europa por el ‘winter is coming’. Hoy tendrá lugar una reunión en Europa de ministros de energía en una situación de falta de entendimiento absoluta de cómo afrontar la crisis energética de cara al invierno.

Y en España, ayer, la ministra Montero hablaba de las subidas de impuestos “a los ricos”. Deberían hacer una rebaja real. Los fondos next generation son la prueba de la mala gestión de los recursos.

Hablamos hoy también de Alemania: las ayudas a la factura de la luz y al conjunto de la economía del país.

Desde Europa vemos que el Banco Central Europeo tendrá que trabajar para que el mecanismo de antifragmentación sea la clave fundamental que evite un crash en Europa: porque esa factura del gas ya es un problema.

Por otro lado, en nuestro país, vemos cómo el dopaje en la gasolina nos impide ver los datos reales del IPC. Los analistas dicen que necesitan ver el IPC con la doble vía para ver dónde esta realmente el problema y por dónde tienen que ir las políticas económicas. Lo mismo pasará con el gas. Además, las rebajas fiscales de España están en el punto de mira del Banco Central Europeo, y también en el de la opinión pública las palabras de la ministra ayer.
Finalmente, en los gráficos del día vemos una semana nefasta para los mercados, el gráfico que mira la Fed sobre consumo personal del ciudadano americano dentro del PIB de Estados Unidos: ¿es lo que busca la Reserva Federal? El gráfico de la inflación en Alemania y el de la OCDE de la proyección del crecimiento de las economías de los países del 7G.
Añadimos las notas económicas del Banco de España, el gráfico libra-dólar y las monedas frente al dólar.

#putin
#guerraucrania
#rusia
#mercadosfinancieros
#libra
#reinounido
#españa
#alemanicrisisenergia
#crisisgas
#gas
#bancoscentrales
#clavesdeldia
#josevizner
#negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.