Claves del día: “Putin se ha vuelto loco”, Trump se arrima a Von der Leyen y ¿traición a Ucrania?
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido claro con su postura ante el presidente ruso, Putin y su actuación en la guerra de Ucrania: “No estoy contento con lo que Putin está haciendo, está matando a mucha gente y no me gusta nada”. Trump toma distancia de Putin, incluso le llama “loco”. No obstante, ha señalado al presidente ucraniano, Zelensky y Joe Biden como culpables de la crisis actual de Ucrania en el conflicto.
El líder estadounidense en un post en su red social, Truth Social, ha recordado su buena relación con Putin, pero ha insistido en que algo le ha pasado al líder ruso. “Están matando a mucha gente innecesariamente, y no me refiero solo a soldados”, ha manifestado Trump, insistiendo en que si Rusia sigue en su captura de toda Ucrania, llevará a la caída de Rusia.
Máxima tensión geopolítica: la guerra de Ucrania que parecía relajarse la semana pasada, vuelve con un movimiento fuerte.
El presidente de EEUU, Donald Trump, considera ya sanciones a Rusia, el posicionamiento de Europa, después de llamar “loco” al presidente ruso, Putin. “No estoy contento con lo que Putin está haciendo”, ha insistido el líder estadounidense, en un contexto de negociaciones y conversaciones para conseguir la paz en Ucrania.
Cambio de postura de Trump para buscar la paz en la guerra de Ucrania: acercamiento a Von der Leyen y se aleja de Putin. Incluso, Trump, ha publicado en Truth Social, un mensaje acerca de la llamada de la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen y la prórroga de los aranceles, que Trump afirma haber aceptado, con fecha a 9 de julio de 2025. Y Von der Leyen ha celebrado que por primera vez no necesita intermediarios para la guerra comercial.
Luis Garicano ponía sobre la mesa un elemento clave: “La traición es total por miedo a los agricultores, y escudándose en tecnicismos, la UE ha reintroducido hoy cuotas y aranceles para todas las exportaciones agrícolas desde Ucrania, causando un enorme daño económico”. A Garicano se le olvida que trabaja para los europeos y no para Ucrania. “Los europeos no estamos preparados para actuar como adultos en este mundo brutal”, comenta Garicano.
Y es que, está omitiendo que el miedo no es a los agricultores, sino a los agricultores europeos. ¿Quién ha completado la traición? Lo que no tiene sentido es que Europa hunda su industria para salvar la de los demás. Los políticos que se están quejando de esto, son los que de verdad han cometido una traición. Pues, por qué habría que pactar con unos países que consiguen dañar nuestra economía.
Ante las actuaciones de Europa, gana más cuerpo la voluntad de Trump de levantar a su propia economía. Porque, para Trump nadie está defendiendo su economía. En este entorno, Trump sacaba también su apoyo hacia el ejército de EEUU: “Aférrense a su cultura y sus tradiciones porque eso es lo que hace que algo sea realmente grandioso, y eso es lo que ha hecho grandioso al Ejército”. Ya sea un batallón o una empresa, la historia muestra que, en muchos aspectos, la cultura determina el destino. No permitan que nadie destruya la cultura de ganar. Tienen que ganar. Perder no es para nosotros. Si lo fuera, ustedes no estarían aquí”.