Claves del día: Rusia NO retomará el flujo de gas en la fecha prevista. Alerta de crisis alimentaria

Analizamos las claves del día de la mano de José Antonio Vizner, Rusia NO retomará el flujo de gas en la fecha prevista. Preocupa crisis alimentaria.

La turbina Siemens, que se convirtió en el motivo de la reducción del suministro de gas, fue enviada desde Canadá a Alemania citando sus fuentes. Según ellos, la turbina será transportada por ferry y por tierra a través de Helsinki a Rusia (la estación compresora se encuentra cerca del pueblo de Torfyanovka en la región de Leningrado). Se espera que el equipo llegue a Rusia alrededor del 24 de julio.

Turbina atascada en Canadá debido a sanciones. Gazprom usó esto como excusa para cortar drásticamente el suministro de gas a Europa. Las autoridades europeas, sin embargo, no consideran motivos convincentes para reducir el suministro a través del gasoducto Nord Stream al 40% de la capacidad nominal. Tras negociaciones con las autoridades alemanas, Canadá acordó entregar la turbina, a pesar de sus sanciones, a Alemania, desde donde, como estaba previsto, la turbina debería regresar a Rusia.

Este curso de los acontecimientos provocó una fuerte reacción de Ucrania. Creen que los canadienses no deberían haber violado su política de sanciones. El día anterior, el presidente Volodymyr Zelensky habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. “Agradecí a Canadá por su apoyo. Pero señaló especialmente que los ucranianos nunca aceptarían la decisión de Canadá con respecto a la turbina para Nord Stream, que se decidió transferir a Alemania en violación de facto del régimen de sanciones”, dijo Zelensky en un mensaje de video. .

- Publicidad-

Al mismo tiempo, Gazprom aún no ha confirmado que aumentará el bombeo a través de Nord Stream tan pronto como reciba una turbina reparada, señala Kommersant.

Según el periódico, el monopolio del gas está esperando por parte de Siemens una garantía por escrito de la capacidad para transportar y reparar con seguridad el resto de las turbinas.

#Claves
#Clavesdeldia
#JoseVizner
#GasRuso
#ClavesNegociostv
#Vizner
#Negocios
#Negociostv

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.