Claves del día: Rusia y su decreto anti tope, China con más problemas y una semana complicada

Claves del día: Rusia y su decreto anti tope, China con más problemas y una semana complicada

Las claves del día giran en este domingo, mirando una semana que va a estar cargada de referencias macroeconómicas sobre todo en Estados Unidos, aunque también en Europa.

Conoceremos el dato de paro en Estados Unidos y también conocemos el dato de inflación que mira la Reserva Federal, el PCE,  y en Europa, conoceremos también muchos datos de inflación y también de crecimiento. Por lo que al final de la semana tendremos una fotografía clara de cómo están afectando la subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales.

El otro tema clave que impacta en la agenda de la semana y que este domingo tiene novedades importantes es el decreto de Rusia sobre el tope a su petróleo. Mientras Europa sigue discutiendo cuál es el precio que debe ponerlo con la oposición de Polonia y los países bálticos. Parece que Rusia va a anticiparse baneando el comercio con los países que impongan el tope.

- Publicidad-

El problema es que Rusia no sanciones solo a los países que han puesto el tope, sino que prohíba todo el comercio energético con los países que imponen tope. Ahí el problema para Europa si sería importante porque habría extendido la negativa de venta también al gas.

#rusia #europa #clavesdeldia #josevizner #negociostv #noticiasenespañol #petroleo #inflacion #crisisenergetica #crudoruso #topepetroleo #vonderleyen

 Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.