News Ticker con Pausa

Claves del día: Trump pedirá 100.000 millones a Europa, la amenaza de Powell y Biden

Claves del día: Trump pedirá 100.000 millones a Europa, la amenaza de Powell y Biden

Joe Biden ha marcado la fotografía, junto con Rusia y su fracaso en la guerra de Ucrania en el aniversario de la OTAN. En su 75º aniversario, Zelensky tendrá uno de los papeles fundamentales, porque se ve el movimiento de entrada de Ucrania a la OTAN. El comunicado parece ser que este movimiento será inevitable. El punto será fundamental: ver hasta qué punto un proceso de paz puede frenar, no sólo la guerra de Ucrania, sino introducir a Ucrania en la OTAN.

Joe Biden, como se mencionaba, habló en el 75 aniversario de la OTAN, diciendo que “está más fuerte que nunca”. Dando una imagen donde por fin vuelve a parecer normal. Parece que vuelve a un Biden que controla la situación y que está preparado para continuar una carrera presidencial. La noche de ayer fue clave para él, así, con el prónter o sin él, lo ha conseguido. Uno de los puntos fundamentales era ver si salía sin el prónter y demostraba que estaba a tope, sin embargo, ha salido 2.

El otro punto fundamental viene de donde viene: Trump, quien está exigiendo a Europa que envíe 100 mil millones de dólares a Kiev para “igualar” el apoyo de EEUU. “Si no fuera por mí como presidente, probablemente ahora no existiría la OTAN. Cuando me convertí en Presidente, me di cuenta de que sólo 7 de los 28 países que entonces eran miembros estaban al corriente de pago”, publica Donald Trump en Twitter. Deja ver que la OTAN, es Estados Unidos.

- Publicidad-

Continúa Trump: “Ningún otro Presidente hizo nada al respecto a estos impagos a largo plazo. El Secretario General de la OTAN dijo que era “increíble” lo que “había hecho el presidente Trump”. Hizo que la OTAN volviera a ser viable. Ahora tenemos un problema similar. EEUU está pagando la mayor parte del dinero para ayudar a Ucrania a luchar contra Rusia”. Además, sigue la parte donde reta a Europa: “Europa debería al menos ¡Igualar! Deben más de 100 mil millones para hacerlo. Crooked Joe ni siquiera les ha pedido que lo hagan”. Esto, deja a Von der Leyen temblando como llegue a la presidencia.

Quien no salió con prónter fue Jerome Powell, quien advirtió que vienen curvas en el Congreso. Va a haber un movimiento clave con lo que va a suceder con el empleo. El viernes, se conocerá los resultados del empleo, antes el de la inflación. El presidente de la Reserva Federal también habló de los tipos de interés, diciendo que el próximo movimiento de tipos de interés no será una subida. No tiene necesariamente que sea en julio. Los analistas opinan que el mercado necesita un golpe para su reacción. De esta manera, atención al empleo, que se encuentra en el 4%.

Relacionados

Trump dice que Obama forzó a Biden a abandonar la carrera presidencial

Trump asegura que el expresidente estadounidense Barack Obama «no soporta» al actual mandatario Joe Biden, por lo que junto con otros destacados demócratas le forzó a retirarse de la carrera electoral. Así lo ha dicho en declaraciones al diario New York Post. "Obama no lo soporta y él no soporta...

Sangría en Wall Street: el Nasdaq se desploma más de un 2% por Tesla y Alphabet

El índice Nasdaq 100 se desploma con fuerza después de los resultados de dos de las grandes compañías tecnológicas, que han decepcionado al mercado. Las mediocres ganancias de Alphabet y Tesla despertaron temores de que el poder de las grandes tecnológicas para impulsar las ganancias se esté desvaneciendo. Las acciones...

La verdad oculta detrás del progresismo: ¿Más derechos o más control?

La verdad oculta detrás del progresismo: ¿Más derechos o más control? En este programa de "Money and Markets" con Daniel Lacalle, analizamos una variedad de temas económicos y financieros de gran relevancia actual. Realiza un recorrido informativo y profundo junto a invitados especiales. Daniel Lacalle, acompañado por Agustín Lage, político y...
- Publicidad -