Claves del día: Wall Street “resucita” antes de la FED, la vivienda caerá y el ataque del ministro

Claves del día: Wall Street “resucita” antes de la FED, la vivienda caerá y el ataque del ministro.

Sigue en directo Negocios tv. Bussines Conection. La última hora de la economía y los mercados con Jose Vizner y Eva Villanueva. Wall Street rebota a la espera de Powell y el mercado inmobiliario en problemas.

Hoy en las claves del día vemos la tendencia de las bolsas en Estados Unidos pendientes de las elecciones de Midterms de noviembre, observando si hay un movimiento de recuperación o siguen en modo GPS. Veremos hasta qué punto el GPS de un año de Midterm con Biden en el entorno, tiene un comportamiento de este estilo o hace divergencias o se desacopla en la parte de final de año. La FED podría también cambiar un poco todo el movimiento.

En Europa, vemos la falta de claridad del Banco Central Europeo ayer en la imagen de Luis de Guindos y se echa de menos la transparencia sobre tipos neutros donde surge la pregunta de por qué no se pone esto encima de la mesa si en Estados Unidos sí han tomado este camino y parece que está logrando el objetivo que se busca. No sabemos cuál es el panorama económico para 2023 por la falta de claridad del BCE. Sin embargo, quienes sí parecen tenerlo muy claro son los investigadores que publican el informe del Banco Central Europeo sobre vivienda, que aseguran que caerá en un 9% en los precios a lo largo del próximo año.

- Publicidad-

Jose Luis Escrivá es el otro personaje del día que hacía unas declaraciones en twitter dignas de dimisión de cualquier poder político en Europa. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se dedicaba además a calificar de soberbios a los economistas que critican sus reformas en pensiones y Seguridad Social.

A esto añadimos gráficos de Deutsche Bank, que ve los tipos en el 5%: si la inflación va a ir acomodándose hacia abajo en Estados Unidos tiene que caminar hacia el entorno del 5%, si no tiene fuerza para hacerlo, unos tipos del 5 sí pueden ayudar a la inflación hacia abajo.
Goldmann Sachs avisa: las bolsas caerán un 30% desde sus máximos: nos quedaría un 11,5%.

Sigue en directo Negocios tv. Bussines Conection. La última hora de la economía y los mercados con Jose Vizner y Eva Villanueva

#escriva
#vivienda
#wallstreet
#mercados
#deguindos
#bce
#clavesdeldia
#josevizner
#clavesdianegociostv
#Directo
#negociostv
#Negocios
#Economia
#Mercados

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.