Claves ocultas del día: El orwelliano yuan chino digital y las ganancias de Rusia con las sanciones

El día nos trae, en medio de toda la candente actualidad, dos noticias que están pasando desapercibidas a los ojos de la opinión pública por la importancia de la información más inmediata, pero que no por eso dejan de ser relevantes a medio plazo, sobretodo en el campo de las libertades personales de los ciudadanos.

En primer lugar, la pretensión de control total del ciudadano que llega de la mano de las autoridades chinas, que han anunciado la creación de una moneda digital que se disfraza de vía para la libertad financiera pero es todo lo contrario: su mayor obstáculo. El yuan digital tendrá fecha de caducidad y permitirá al gobierno chino controlar lo que el ciudadano consume para, por ejemplo, limitar aquellos productos de la cesta de la compra que se consideren perjudiciales para el medio ambiente. Es lo más parecido al 1984 de Orwell, que con cada uno de estos pasos está más cerca de la realidad, dando más fuerza al comunismo, fortaleciendo el totalitarismo. La imagen podría compararse también con la serie Blackmirror: el estado tendría el conocimiento perfecto del ciudadano y podría controlar lo que hace y consume, en qué gasta su dinero y cuándo lo gasta, lo que limita absolutamente la libertad del ciudadano. Veremos cuál será el camino definitivo y si esta iniciativa de China será recogida también por otros bancos centrales para ser instaurado en otras naciones.

El otro tema que queda también camuflado en el entorno económico actual es el beneficio que Rusia está sacando con las sanciones impuestas por Europa debido a la guerra de Ucrania: Rusia vende casi la mitad de gas a Europa con respecto al año pasado y, sin embargo, ha triplicado sus ganancias con estas ventas, las ha multiplicado por tres. ¿Realmente cree Europa que las sanciones están perjudicando a Rusia?

#clavesocultas
#yuandigital
#gas
#orwell
#1984
#gasruso
#sancionesarusia
#gasderusia
#controlciudadano
#controlestados
#contrgananciasrusia
#totalitarismo
#clavesdeldia
#josevizner
#businessconnection

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.