CLERHP Estructuras firma un acuerdo para la emisión de obligaciones convertibles por 1,4 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CLERHP Estructuras, empresa especializada en diseño, optimización de cálculo estructural y asistencia técnica de obra, ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo de inversión de Inveready Convertible Finance I para la emisión de obligaciones convertibles de 1,4 millones de euros, con un periodo de vencimiento a cinco años.

Según ha explicado la empresa, las obligaciones podrán ser convertidas en acciones a partir del primer aniversario de la suscripción, con un precio de conversión de 1,40 euros por acción.

Asimismo, indica que la emisión es amortizable en pago único a vencimiento y se podrá adquirir hasta su eventual conversión a un tipo de interés fijo del 4% anual pagadero en efectivo, más 3,85% anual capitalizable.

Según ha explicado el presidente y consejero Delegado de CLERHP Estructuras, Juan Andrés Romero, los fondos se destinarán a financiar el crecimiento esperado en los mercados en los que opera la compañía, tras un ejercicio afectado por el Covid-19.

Además, también ha destacado que las recientes adquisiciones de la compañía (100% de Civigner y 30,8% adicional de la sociedad boliviana Alquiler de Equipos de Construcciones) son “una muestra de su modelo de crecimiento, enfocada en la minimización del riesgo, optimización de los recursos e implantación de sistemas de calidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.