CNMC actualiza en su web los precios y condiciones referentes a los hidrocarburos líquidos en España

La mayoría de compañías logísticas han reducido o mantenido este año los precios por la prestación de sus servicios

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado en su página web la información sobre los precios y condiciones de acceso a las instalaciones fijas de transporte y almacenamiento de hidrocarburos líquidos en España, según ha informado el organismo regulador.

La CNMC cumple así las funciones que le atribuye el artículo 41 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Se trata de la primera actualización que la CNMC realiza en 2021. La nueva información incluye el resultado de analizar 917 documentos que 37 compañías logísticas han comunicado a la CNMC a lo largo del primer semestre de 2021.

El desglose por tipologías de estos 917 documentos es el siguiente: 57 contratos nuevos, 197 anexos a contratos ya existentes, 358 actualizaciones de precios en 2021, unos 111 documentos de anulación de contratos o anexos y 194 otros documentos.

El bloque de documentos más significativo es el de las actualizaciones de precios, ya que la mayor parte de los contratos se revisan en los primeros meses de cada año. En este sentido, durante 2021, la mayoría de las compañías logísticas han reducido o mantenido los precios por la prestación de sus servicios con respecto al año anterior.

El sistema web permite al usuario consultar de forma intuitiva y ágil los datos. Incorpora asimismo un buscador que facilita las búsquedas a partir de criterios distintos a los puramente geográficos.

El artículo 41 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos garantiza el acceso de terceros a las instalaciones fijas de transporte y almacenamiento de hidrocarburos líquidos. Además, establece la obligación sobre los titulares de las infraestructuras logísticas de comunicar a la CNMC las peticiones de acceso, los contratos logísticos suscritos, cualquier modificación que se produzca en los mismos y la relación de precios por la prestación de servicios logísticos. La CNMC es el organismo encargado de la difusión pública de los precios y condiciones de acceso a dichas infraestructuras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.