CNMC lanza un proyecto para analizar la intervención de los ayuntamientos sobre la competencia en los mercados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha lanzado este viernes un proyecto denominado ‘Municipios y competencia’, con el que pretende analizar el papel que tiene la intervención pública municipal sobre la competencia en los mercados. El proyecto se desarrollará en esta última parte del año y a lo largo del 2022.

Según ha defendido la CNMC en una nota de prensa, se han identificado barreras a la competencia procedentes de la intervención de los municipios en sus funciones de planeamiento urbano, la concesión de licencias, la regulación a través de ordenanzas o la contratación pública, entre otros.

Estas barreras, argumenta la CNMC, afectan a sectores tales como la movilidad urbana, el despliegue de redes de telecomunicaciones e infraestructuras energéticas, la instalación de estaciones de servicio, las actividades funerarias, la organización de ferias y mrecados o la gestión del abastecimiento de agua.

Así, el proyecto busca reforzar la colaboración institucional entre las autoridades de competencia y las autoridades municipales para poder minimizar las distorsiones sobre el proceso competitivo, mejorando la calidad de la intervención pública.

El proyecto recogerá la experiencia sobre barreras a la competencia a través de documentos de trabajo que se referirán a sectores económicos y ámbitos de actividad concretos y que serán elaborados por la CNMC y las autoridades de competencia autonómicas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.