CNMV y BME destacan la capacidad de los mercados como alternativa a la financiación bancaria

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Ansaldo, y el director general de mercados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ángel Benito, han coincidido en destacar los mercados bursátiles como alternativa a la financiación bancaria para las empresas.

Lo ha dicho este martes en la apertura del Foro sobre las ventajas de cotizar en Bolsa ‘Oportunidades del mercado de valores para las empresas de Catalunya’ de la CNMV y Bolsas y Mercados de España (BME).

Ansaldo ha puesto en valor “el salto cualitativo de las empresas cuando debutan en Bolsa” y que hacerlo les permite crecer, diversificar fuentes de financiación o acceder a más inversores, tanto nacionales como internacionales.

- Publicidad-

Benito, por su parte, ha hecho hincapié en el objetivo de impulsar los mercados de capital como “fuente de financiación para impulsar la recuperación económica”.

Ambos han coincidido en señalar que, en el momento actual de subida de tipos de interés, cotizar es una opción que puede ser más atractiva que la financiación bancaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.