COAG denuncia que la propuesta de contrato de AB Azucarera es contraria a la Ley de Cadena Alimentaria

Al incluir las ayudas PAC como parte de la retribución

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

COAG ha denunciado que la propuesta de contrato de la empresa AB Azucarera Iberia para la nueva campaña de remolacha es contraria a la Ley de la Cadena Alimentaría, ya que obligaría a los agricultores a reconocer que el precio pactado es suficiente para cubrir los costes de producción, al incluir las ayudas PAC en el cálculo.

Según la organización agraria, al firmar este contrato se declara que con el precio que se va a cobrar, junto con las ayudas al cultivo, se cubre el coste efectivo de producción estimado por hectárea, lo que vulnera la norma de la Cadena Alimentaria.

COAG ha explicado que el texto incluido especifica que las partes desconocen el coste efectivo de producción y aún así se declara que el precio pactado cubre dichos costes efectivos, lo que convierte la cláusula en contraria a la legislación.

Asimismo, según COAG, se incluyen las ayudas como un elemento de la conformación de los costes de producción efectivos, con el objetivo de cumplir lo establecido en la ley, algo que es contrario a la misma, y se declara que el precio pactado es superior al precio publicado por el observatorio del mercado del azúcar.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.